miércoles, 12 de junio de 2019

Novela reseña

Sudor frío, de Mari Carmen Sinti

Editada por Grupo Tierra Trivium

Sinopsis

Berta, una submarinista del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, sufre un desgraciado accidente de inmersión que la obliga a retirarse del trabajo y recuperarse de sus lesiones, cosa que le causa una profunda depresión.

Leo, su vecina, una mujer apocada e introvertida, se irá introduciendo en su vida y poco a poco, y sin que Berta se dé cuenta, la va ayudando a salir de su hermetismo, convirtiéndose en una pieza clave en su recuperación. Hasta que un día, Leo desaparece en extrañas circunstancias.

Junto con Clara, una amiga de toda la vida que trabaja en el departamento de Violencia de género de la ciudad judicial, Berta emprenderá una vertiginosa búsqueda contrarreloj para encontrar a Leo antes de que sea demasiado tarde, cayendo en una red de corrupción que no se esperan y barajando las pistas que se van encontrando, aun sabiendo que al hacerlo están rozando la línea de la ilegalidad y descubriendo una trama mucho más peligrosa de lo que se hubiesen llegado a imaginar.

La autora

Mari Carmen Sinti nos cuenta:
Nací en Cádiz hace poco más de medio siglo y después de recorrer con mis padres diversas ciudades durante mi infancia, fui a recalar en Badalona, donde terminé mis estudios, me casé y tuve dos hijos. Posteriormente, y habiéndome trasladado a Barcelona, tuve mi tercera hija y me dediqué a ser madre hasta hace cuatro años, que adquirí una empresa y trato de sacarla a flote.
Mis horas de ocio las reparto entre mi afición por leer y escribir, y hace más de ocho años que administro un foro de lectura donde me mantengo informada de todo lo que sale y está por salir, algo poco conveniente para mi bolsillo. Hace ya tres años, empecé colaborando en un programa radiofónico aportando temas de literatura y, debido al éxito, el año pasado conseguí mi propio programa semanal, ‘Lletres i música’ en Radio Sant Cugat donde nos visita cada sábado un autor, editor, traductor, bloguero… intentando tocar todos los géneros: negra, romántica, histórica, cómic, infantil y juvenil, terror… Por insistencia de varias personas, entre ellas mi persistente hijo, me lancé a esto de presentar lo que escribo… y en ello estoy ahora.
De momento tengo publicados varios relatos en diferentes antologías de género negro y una de erótica. Esta es mi primera incursión en la novela.
Reseña

Mari Carmen debuta en este género negro con una novela que se deja leer de seguido. Lleva al lector de la mano de Berta, su protagonista, con un ritmo acompasado que va in crescendo hasta llegar a un final frenético.
Es una historia donde la protagonista en su afán por resolver el misterio de la desaparición de su vecina, de la que se hace amiga y le sirve de trampolín hacia la salida de su gran depresión causada por un accidente de trabajo, no mide las consecuencias. Consigue implicar a Clara, una amiga de la infancia, en esa aventura que las arrastra en terrenos resbaladizos y que las hace peligrar sin importarle infringir la ley en su desesperación por salvar a su otra amiga, Berta.

©SusanaSosaVillafañe