lunes, 11 de marzo de 2013

De Blanc Setí, de Sandra D. Roig

De blanc setí
Autora: Sandra Domínguez Roig
ISBN: 978-84-92587-91-9 - 50 páginas.
Sandra D. Roig autora de «De blanc setí», libro de poesía escrito por Sandra Domínguez Roig, integra la Colección Mil poetes i un país, editado por Germania.  
Toni Gassó y la Autora Sandra D. Roig durante la presentación de su obra.
Fue presentado en el Palau Alós, el sábado 9 de marzo. La coordinación fue realizada por el Colectivo Cultural Tens la Paraula y la presentación estuvo a cargo de Toni Gassó González. El formato del programa fue una suerte de entrevista y recital con la actuación de poetas y rapsodas amigos y colegas de la autora: Carles Figueras i Calvo, Maria Antònia Massanet, Mireia Companys  y Miquel Santa Eulàlia que interpretaron diversos fragmentos del poemario. Tuvimos, también, el placer de gozar entre poemas, de la música en directo de la cantautora "Señorita Martín". No podían faltar en esta presentación los componentes del grupo de Ràdio-Teatre del Casal de Joves Palau Alòs quienes nos deleitaron con una de sus interpretaciones cómicas. Para terminar la velada se ofreció un generoso pica pica y bebidas. Después nos fuimos a comer a un conocido restaurante italiano ubicado en la Vía Layetana donde la protagonista fue la popular pizza.
La Señorita Martín, cantautora.
Juan Grasa, periodista y poeta, responsable del Colectivo Cultural Tens la Paraula junto a la actriz y profesora de  Kundalini Yoga, Anna Porta Shubhpreet Kaur.
Miquel Santaulalia.
Sandra Domínguez Roig (Barcelona, 1974). Poeta y escritora. Colabora en diversas publicaciones entre las que se cuenta Lo Càntich, de la cual forma parte del equipo editorial y es autora de la sección de prosa poética «L’art de la nit eterna» i «L’entrevista», de dicha revista. Sobre su obra. Comentó la autora, que le llevó dos años de elaboración creativa hasta ser publicado el libro. Sandra dijo no tener referentes en la poesía, «para tratar de ser lo más fiel y pura como fuera posible, para crear mi estilo propio», y así mismo, se declaró autodidacta.
Ha obtenido diversos premios literarios, del que se destacan el XV Premio de Poesía Antoni Massanell 2008, y finalista del premio Grup de Dones El Vendrell 2011.



©SusanaSVillafañe

2 comentarios: