viernes, 10 de julio de 2020

BcnFilmFest2020

BcnFilmfFest2020


Durante el Barcelona Film Fest 2020 he asistido al pase de 17 películas de diferentes temáticas, aunque han coincidido, algunas, en un tema recurrente: El cáncer, como motivo principal o algo que le ocurre a uno de los personajes. En ese aspecto me ha gustado y, quiero destacar, la forma en que el personaje, protagonizado por Emma Suárez, en “Una ventana al mar”, dirigida por Miguel Ángel Giménez, decide cómo, dónde y con quién terminar su vida.
En “Uno para todos”, Dirigida por David Llundain y protagonizada por David Verdaguer, también es el cáncer, de forma diferente, el desencadenante para cambiar la manera de relacionarse con los demás. Pasando por la revancha, la comprensión y el perdón como proceso evolutivo del grupo humano formado por alumnos adolescentes y su maestro, en una escuela de pueblo, que lleva al protagonista a revisar y superar sus propios odios.
En “El glorioso caos de la vida”, de Sharon Murphy, su personaje adolescente es quien sufre un cáncer terminal; se enamora de un joven traficante y drogadicto, lo cual hace que los padres de la joven Milla, tras el primer rechazo hacia Moses, asuman que lo único importante es que su hija viva lo poco que le queda, de la mejor forma posible.
“Quisiera que alguien me esperara en cualquier lugar”, dirigida por Arnaud Viard, y realizador del guión basado en la novela homónima de Anna Gabalda. Jean-Paul Rouve protagoniza al hijo mayor de una mujer viuda, y madre de otro varón y dos mujeres. El mayor tiene que dejar su profesión de actor para poder hacerse cargo de la familia. Se casa y tiene dos niñas. Es contactado por su ex novia para contarle que sufre un cáncer. Este encuentro es el detonante para tomar consciencia de su frustración y determinar qué hacer con su vida.
“La lista de los deseos”, de Álvaro Díaz Lorenzo plantea el tema bajo una mirada más lúdica: la comedia. 











©SusanaSosaVillafañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario