sábado, 9 de febrero de 2013

Josep María Planells

PonteUnDesnudoRojo - Artual S.L.

 Josep María Planells (1950-2013)

Josep María Planells y Violant Muñoz Genovés,
 compañeros de trabajo durante 20 años.
Participé en una fiesta convocada por Violant, de la Agencia Mediática, donde conocí a José María. El libro  llegó a mis manos mediante un sorteo realizado en un momento de la reunión. Tuve la suerte de que el autor estuviera presente y me lo dedicara. 
***
Todavía
¿Qué ilusión debilita más
que la de mi razón?
¿Qué mordedura duele más 
que la de mi boca?
Mi segunda boca,
que primero besa 
y luego me desgarra.
No puedo tolerar 
que mis manos repitan
la cotidiana historia
de matar al resto de mi cuerpo.
No puedo permitir tampoco
que aquellos vendavales
de mística miseria
se agiten en las playas
donde la arena distribuye
las piedras trituradas
de lo que fue mi pecho.
Mi herida es tan mortal
que todavía vivo
Pero solo,
sin soledad siquiera
donde llorar mi pena
ni derrumbar mi mente.

©JosepMaríaPlanells

No hay comentarios:

Publicar un comentario