miércoles, 12 de abril de 2017

Sant Jordi BCN FILM FEST


Con el lema "UN DÍA PARA EL LIBRO Y LA ROSA... UNA SEMANA PARA EL CINE"
se presenta la primera edición del Festival de Cine de Barcelona-Sant Jordi, a realizarse en los Cines Verdi desde el 21 al 28 de abril. 

NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO (Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer), de Joseph Cedar, 117 min / Estados Unidos, Israel, 2016 / Con Richard Gere, Lior Ashkenazi, Charlotte Gainsbourg, Steve Buscemi. Este film será el encargado de inaugurar el festival, con la presencia de Richard Gere y del director Joseph Cedar.

La intención de sus organizadores: Adolfo Blanco, José María Aresté y Enric Pérez es que la ciudad de Barcelona sea un referente para los amantes del buen cine y para eso en esta primera edición se proyectarán las mejores películas internacionales que aborden temas históricos, que sean adaptaciones de grandes novelas, y además, habrá una sección de las mejores comedias actuales. Serán todas las proyecciones, en pre-estreno y con la participación, en algunos casos, del equipo de la película.
El Festival tiene una orientación pedagógica asociada al SELLO EDUCACINE, vinculado a MAGISTERIO y a DE CINE 21 con el objetivo de atraer y fidelizar un nuevo tipo de público, por lo que se programarán secciones especiales para estudiantes. 


©SusanaSVillafañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario