Seguidores de Google

lunes, 1 de agosto de 2016

Estreno de cine :

Regreso a casa, (China)
Estreno en cines: 5 de agosto.

Sinopsis:

A principios de los años setenta, Lu Yanshi (Chen Daoming) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean.
Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (Gong Li) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.

Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.


Fichas técnica y artística:
Dirigida por: Zhang Yimou
Guionista: Zhou Jingzhi

Reparto: Gong Li, Chen Daoming, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li, Jia-yi Zhang, Peiqi Liu, Jiali Ding, Bai Qing Xin, Feng Zu, Xiaoyi Chen. 

Trailer:


Enlace:Golem

Mi análisis:

Hay finales abiertos. Abruptos, difuminados. Y finales como la historia de Zhang Yimou
«Regreso a casa», mantiene al espectador en un estado de constante nostalgia y a la protagonista, en un limbo donde espera el regreso de un esposo que está a su lado y la acompañará hasta el final de sus vidas. No cabe duda que el director sabe contar historias, pero no se trata sólo de ello, si no que sabe transmitir cómo sus protagonistas viven estas vidas dentro de un contexto, un país, una determinada época. Los estados emocionales, los silencios y los códigos establecidos. Los gestos y pensamientos. No deja nada al azar. 
Las consecuencias debidas a acciones egoístas son una constante en el desarrollo del film y los secretos forman parte del drama personal, traumático  y culposo que forman una barrera infranqueable en la relación de esta pareja.

©SusanaSVillafañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario