lunes, 27 de enero de 2014

Dos novelas, dos estilos.

«Cabaret Pompeya» y «Ciudad en Llamas»
    Andreu Martín y José Luís Muñoz
  Editorial alevosía y Neverland Ediciones

Cecilia Picún es la librera de LibreRio de la Plata y ha tenido la buena idea de patrocinar la presentación de dos ases de la novela: Andreu Martín y José Luís Muñoz. Su local está ubicado en Sabadell, cerca de la estación de tren La Rambla.
La velada comenzó con la invitación a degustar unas ricas focaccias y delicias dulces: alfajorcitos de maicena y duce de leche y unas rosquillas caseras elaboradas por el mismísimo José Luís Muñoz; una receta heredada de su abuela. Estaban para repetir varias veces. Todo acompañado por un buen vino.
Se creó, de ese modo, un ambiente acogedor para escuchar con suma atención lo que un escritor hablaba sobre la obra del otro. 
Cabaret Pompeya, Andreu Martín. (alevosía)
Sinopsis:

Barcelona, 1920, es la época convulsa de las bombas y el pistolerismo. Fernando, Miguel y Víctor se conocen en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Fernando es bandoneonista y Miguel y Víctor trabajan en el puerto; los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión, y están dispuestos a comerse el mundo, pero tampoco son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente.
La historia de su amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor de esta novela de trama trepidante y adictiva, de agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis, de odio, amor, injusticias y venganzas.
Página del autor Andreu Martín

Ciudad en llamas, José Luís Muñoz. (Neverland Ediciones)
Sinopsis:
Año 2070. En un mundo sin fronteras gobierna Corporaciones Unidas tras la abolición formal de la democracia por obsoleta. El último reducto rebelde es China, pero una operación militar de gran envergadura de la Alianza la borrará del mapa para siempre.

En un marco de caos, destrucción, violencia y contaminación, Aiam dirige Policía Privada de BCN, una franquicia que se dedica a cazar indeseables y entregarlos a sus víctimas para que les apliquen la Ley del Talión. Este jefe policial que, por su rígida educación, carece de sentimientos, tiene una vida organizada y goza de privilegios como casa propia y familia. Todo eso se tambalea cuando Atram, una enigmática mujer, le pide que investigue el asesinato de su marido, un profesor crítico. Lo que parece una muerte violenta más a manos de los intrusos, los excluidos del sistema, apunta hacia una ejecución encubierta. Joe Louis Keller, el asesinado,  cuestionaba la legitimidad de Corporaciones Unidas e investigaba el pasado de la humanidad que  se ocultaba a conciencia.[Seguir la lectura]


Fotos©SusanaSVillafañe

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, aunque a destiempo (no manejo los tiempos y nunca sé en qué día vivo) por esa crónica de una gran doble presentación, Susana

    ResponderEliminar
  2. No eres el único, José Luís, A mí me pasa lo mismo.
    abrazos.

    ResponderEliminar