jueves, 18 de julio de 2013

Un escritor, un sueño, una mujer...

«La última mujer», 
de Ana Solari y Jordi Buch. 
(Parnass Ediciones)
Presentación de la novela en la 
Librería Alibri, en Barcelona.


Presentación de la novela en la 
Galería de Art Begemot de Mataró
Sinopsis:
“La última mujer” narra la historia -ubicada en 1959- de Manel, escritor catalán, y Renata, una joven viuda, italiana. Manel, frustrado por un matrimonio agobiante y por una España franquista, parte a la Toscana en busca de una mujer con la que ha soñado en los últimos meses. La encuentra en la pequeña ciudad de Lucca y se enamora de ella, y ella, de él. Muchos años después, un Manel viejo y solitario, narra sus recuerdos sobre una historia que lo conmovió profundamente, en lo que es su última novela
La Galería de arte Begemot fue el lugar idóneo para presentar «La última mujer».
Presentada por  el periodista Josep Bernabeu
Ana Solari (Montevideo, 1957); escritora, dramaturga, música, docente en la Universidad ORT, viajera incansable. Obtuvo las becas de la Fundación John S. Guggenheim (junto con el periodista Andrés Alsina; 2000); de la Fundación Rockefeller (Bellagio, 2004) y de la Fundación Bogliasco (2005). También el patrocinio de la International Writers and Translators Center (Rhodas, 2005); en 2007, la beca del Gobierno de la República Popular China para estudiar chino en Beijing. Ha publicado, entre otros libros, Tarde de compras (Cal y Canto, 1997, Tercer Premio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay); Scottia (Alfaguara, 2000); El collar de ámbar (2006); El hombre quieto (Planeta, 2007); El señor Fischer (Alfaguara 2011; Primer premio narrativa inédita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay).

Web de la autora
Jordi Buch i Oliver (Mataró – Barcelona, 1957); escritor, periodista y músico. Tiene cuentos publicados en Estados Unidos, Israel, Italia y Argentina. A los 13 años estudió en el Liceo barcelonés guitarra y piano y con 28 años escribió su primera novela: Carla Tucci, premiada en Madrid (27 premios en total). Desde entonces ha trabajado en prensa y radio: Correo Catalán, Avui, Cadena 13, etc. Ha publicado, entre otros libros, Per les vores de dues pells (La Busca Edicions, 2004); A trenc d'Alba (La Busca Edicions, 2005); Digues que sóc agosarat (La Busca Edicions, 2006); Montilla, de emigrante a presidente (Europa Viva, 2008); Historia misteriosa de España y Portugal (Europa Viva, 2008); Història d'Elena (Alill, 2010); Massa gent a dins l'armari (Alill, 2010); Quandu sò spenti i lumi - Tilda De Reni, attrice (Ajaccio – Córcega, 2013).

Web del autor
Los autores de la obra, Ana Solari y Jordi Buch, y el editor Juan Grasa.
Fotos: ©SusanaSVillafañe

2 comentarios:

  1. gracias, susana! espero que sigamos en contacto! te mando un beso,
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, Ana. Fue un placer conocerte.
      Me alegra saber que has sobrevivido. Sí, seguimos en contacto. Cariños.

      Susana

      Eliminar