viernes, 13 de abril de 2012

Xose López

Poemarios:  "Para Dena Boop", "Breves aproximaciones a Alba", "Membrillos en tumbas de papel", "Plegarias, poemas y llantos" y "La soledad de los poemas acelerados".


Desconozco las razones de mis carencias...
de mis tristes fatigas ante la inmensidad del mundo;
desconozco las razones de tu cuerpo, de tu palabra,
las turbias ambivalencias de los recodos del silencio.
No debes permitirte quererme ni decir que me quieres,
no estoy ahora en condiciones de asumir compromisos
en torno a todas las cosas que hoy se me hacen grandes.
Soy sencillo en mi verbo -y también sencillo en lo contrario-
no tengo pérdidas ni ganancias con la escritura de mis versos;
soy un ave sin plumas ni alas... un ave extraña entre las aves,
una golondrina que vuela alrededor del nido y piensa que viaja.
--------------------------------
El salitre tiene un sabor amargo, altivo e impuro,
heredado de las sombras oscuras, y los campos;
el salitre tiene sabor a náusea, y a fábula amarilla,
un silencio poderoso... de resplandeciente antaño.
El salitre habita un sudor ennegrecido de azul y carne,
un hermoso pretérito agasajado entre sutiles orgullos;
hoy han hablado los sueños... -al amanecer hablaron-
no me quiero esconder por más tiempo, pronto te digo.
Fue en aquella absurda floración de los peores augurios
-en la calmada muerte de los amplios paraísos futuribles-
donde caminamos el presente... -sin culpas ni ambages-.
Ahora ya no guardo los rencores... ya no sé guardarlos,
se me perdió la habilidad en alguno de los viejos periplos;
no merece la pena discutir -cuando el amor está ausente-.
-------------------------------------
@Xose López

No hay comentarios:

Publicar un comentario